Humanoide vientito - Primeras impresiones de Trigun Stampede

Hola chiquillos, ¿cómo están? Espero que estén bien. Soy Hercule John, y hoy les vengo hablar sobre una pequeña crítica o primer vistazo sobre Trigun Stampede, un anime que apenas va tener una semana desde que se empezó a emitirse, pero que nos ha dado varias platiquillas entre un grupo de amigos y parece ser que también lo hace en internet por lo que se esperaba de ella.
Antes de empezar, quiero decir que varias cosas las tuve que sacar de la wiki fandom de esta serie, de algunas paginas relacionadas al anime y de algunos videos de Youtube ya que no conozco mucho de Trigun más allá de Vash y quería obtener un poco más de información para hacer este video, así que varias cosas podrían cambiar y pueden decirme de detalles que haya saltado en los comentarios de este video, y de eso arreglarlo para una nueva reseña que podría hacer en el futuro sobre esta serie. Sin más relleno empecemos.



Después de ver que harian una adaptación de Trigun, una obra que honestamente no he visto, desde hace 2 meses atrás no le tuve interés ya que para ese entonces estaba viendo varios animes como la segunda temporada de Pop Team Epic, Chainsaw Man y Urusei Yatsura. Así que para él entonces en que las series habían terminado junto a la temporada de otoño de 2022 no me quede con muchas cosas interesantes de que ver más allá de la segunda temporada de Nalgas de toro. No fue si no hace unos días atrás que unos amigos me recomendaron ver el primer episodio de este reboot de la serie ya que les pareció bueno, con lo que me anime a verla y quede con una buena impresión sobre este episodio.


Después de un accidente en una nave que se parece al Hope de Outer Worlds, en el que quedaron dos sobrevivientes, uno de esos dos sujetos, Vash the Stampede, queda vagando alrededor del planeta Noman's Land durante varios años. Donde se gana el nombre de "El humanoide tifón o huracán humano", debido a su infamia ganada por haber matado a muchas personas y destruir muchas "plantas".

Durante el tiempo en que se le teme a este individuo, unos periodistas, Meryl y Roberto están en medio de la nada en busca por el dichoso Huracán humano. Todo yendo difícil hasta que se encuentran con él, viendo cómo aquel hombre del que le temían todos resultó ser lo más tranquilo de lo que la gente y las autoridades de JuLia informan sobre él... Mucho más tranquilo, al punto de que se considera como un pacifista.



Por lo que tengo entendido, fue un complemento contraproducente poner el origen de Vash y Knives Million como introducción del anime, ya que parte esencial del personaje de Vash era que el misterio detrás de su origen, ya que solo se sabía que era muy bueno con las armas y que era malvado, pero no se sabía del nada del porqué era así y el porque le teme a Knives, arruinando parte del argumento de Trigun. Eso sin mencionar el cómo fueron introducidos los protas de esta aventura. Meryl es la menor de las preocupaciones ya que a esta no le fue por un cambio más allá de su apariencia que se parece a una Bulma testaruda aunque profesional o apasionada con su trabajo a la que le cambiaron su rol de agente a una reportera. Milly fue totalmente removida de esta versión y reemplazada por un Kishibe que no ha hecho mucho más que decirle noob a Meryl. Algo muy contrastante con la Milly que más bien tenía una actitud bonachona y amable como la de Noi en Dorohedoro. Al que le fue mal en este aspecto fue a Vash, nuestro prota. No es que se le haya dado muchos en su personalidad, pues sigue siendo el chamo que no le haría daño a alguien a menos que lo reten o su objetivo se lo merezca, sin embargo hubo un cambio algo... Brutal. El personaje me agrada, y tiene razones para comportarse de esa manera ya que, pues, es humano y no sería normal que tuviera nervios de acero; y es que lo volvieron bobo. Una característica que el original poseía pero no de manera acentuada. Por ejemplo, este grita de la pura desesperación por la falta de una bala o porque lo papearon los oficiales de JuLia. Cosas que pueden parecer mínimas, pero le quitan cierta seriedad del porqué le llama Humanoide tifón, ya que dicho nombre se asemeja a lo que hace el Demonio de tazmania, o sea todo un desmadre solo que llevándolo a un nivel grave, y no lo demuestra. Lo que en realidad lo desacreditaria sin problema, ya que incluso los polis se burlaron de él previo a su momento de brillo. Puede que cambie a futuro, pero es una mala espina para un personaje que no se le conocía por eso, al menos no en serio.




Los diseños que se nos han mostrando en este primer episodio no se ven para nada mal, ya que si bien se ven muy modernos varios de ellos no dejan de tener una pinta semejante a la de series que toman lugar en el desierto como las películas de vaqueros Leone o sacados de los que se suelen usar en Tatooine de Star Wars sin dejar de lado la ciencia ficción de la que compone esta serie como los brazos biónicos o las pistolas que son mezclas de diferentes armas de fuego. Sin embargo, uno de los detalles más curiosos con respecto a las contrapartes originales de Trigun es la apariencia de Vash, pues no solo cambia su cabello, el cual pasó de ser el peinado de Bart Simpson al de David Martinez, sino que también su atuendo el cual también se ve aún más cyberpunk que su atuendo original. Más cool por así decirlo en comparación del traje original, que parecía una camisa de fuerza roja y rota de la cintura para abajo, que lo hacía verse como un maníaco que dice mucho de sus propósitos con la simple mirada de sus lentes de sol. Me gusta su apariencia, pero para ser un rediseño moderno, no se parece mucho a Vash fuera del uso de sus lentes, el color rojo y su brazo mecánico.

El apartado visual es muy bueno ya que es hecho por estudios Orange, misma animadora responsable de Beastars y Houseki no Kuni donde también destacan mucho ya que la mayor parte de los cuadros hechos por ellos no se ven fuera de lugar pese a que estén compuestos de CGI en su casi totalidad. Cada escenario se ve bonito, incluyendo el espacio exterior acompañado de las distintas naves coloniales, Noman's Land que le dan una apariencia parecida a Arrakis, el planeta desértico y dunestico de Dune, que inclusive en la parte de su fauna incluye un gusano de arena gigante; y Jeneora Rock, que parece una especie de nave espacial fusionada con un pueblo típico del viejo oeste pegado a una enorme estructura rocosa. Aunque los colores no son los más destacables. Se ven bonitos y se disfrutan sin problema, claro. Pero ya que estos tienen un mismo tipo de paleta de colores para todos los cuadros mostrados, no llegan a mostrar el tipo de expresión que las escenas quieren mostrar como la del duelo entre Vash y el oficial baitero. Sin embargo, son muchos más disfrutables que los de otros animes como Chainsaw Man donde suelen ser opacos.


Con la música no hay tanto problema, ya que se trata de pistas que son mezcla de una temática del viejo oeste combinadas con música electrónica. Honestamente, no se mucho a la hora de hablar sobre música, pero pienso que suenan bien aunque una que otra pista no sean del todo interesantes. El ending tambien es bueno, aunque no supera al Tokyo Shandy Rendez-vouz de Urusei Yatsura o el What is wrong with de Bocchi the rock, claro que no pero tiene su encanto pasando la mitad de la canción en su versión de video. No tengo mucho que decir de esta parte.


Por desgracia, no es una serie que seguirá mucho de lo que va el manga, y mucho menos del anime porque esta también se separó de este. Aunque para ser justos, no es como que se hubiera dicho que sería completamente fiel a la obra original, ya que el mismo Nightow ha mencionado en más de una ocasión que si, iba a seguir el material, pero al mismo tiempo se iban a tomar sus libertades creativas para hacer algo que siguiese siendo Trigun, así que Trigun Stampede no fue pensado como algo que fuese al pie de la letra con el manga.

 


Será interesante ver más sobre esta reinvención sobre Trigun, y ver cómo es que se desarrollarán sus personajes principales, sobre todo el conflicto de Vash y Knives. Y de mi parte, tengo ganas de seguir viendo este anime.


Este video tomó más tiempo del que había pensado en un principio, pues tenía pensado haber terminado el de la reseña de Baoh unos días previos a que vi el primer episodio de Trigun Stampede, pero vinieron varias cosas en mente y tuve que cambiar los planes. Así que queda como el primer video Loquendo en un largo tiempo. Les pido muchas disculpas por la inactividad en el canal, pues varias cosas como el Cosplay, los dibujos y la universidad me han tomado buena parte de mi tiempo, haciendo que la realización de los guiones para futuros vídeos tomen mucho más tiempo del que esperaba. Pero no se preocupen, ya que tengo en mente hacer más cosas relacionadas al anime y una que otra pelicula o serie no japonesa, pero bueno por ahora subire dos videos junto a otro que estoy haciendo que ha tomado un poco más de tiempo debido a que los puntos a hablar son un poco más extensos que el solo dar mi palabra.

Ya para concluir con esto, espero que les haya gustado el video. No olviden darle like y suscribirse al canal en caso de que les haya interesado mi contenido pese a que algunos ya se la saben de que subo un video cada eclipse xd. Y no olviden compartirlo en línea con amigos y personas que estén interesadas en este tipo de videos. Nos vemos en la próxima, ¡Ciao!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo bizarro antes de las aventuras bizarras - Critica a Baoh Raihousha/Baoh the Visitor (1989)

20 Manga Tag! - Especial de Navidad y Año Nuevo 2021