Kimetsu no GOD en su maximo esplendor - Demon Slayer: The Mugen Train (con SPOILERS)
Después de haber ido al cine a ver Demon Slayer: The Mugen Train, pude sentir una magia que no había percibido desde hace más de un año. Les seré totalmente sincero, me gusto muchísimo la película. Pero primero, vayamos cortando de pedazo en pedazo.
Buenas chiquillos, soy Hercule John. Y aquí estoy con un nuevo video Loquendo. Como ya vieron anteriormente, fui al cine a ver una de las películas (animadas) más esperadas aquí en tacolandia, incluyendo a su servidor. Hablo de guardianes de la noche, digo, Kimetsu no yaiba: The Mugen Train. Como ya sabrán muchos de ustedes, esta película originalmente salió en Japón a finales del año pasado, que si no mal recuerdo, fue un 19 de octubre. Basada en los tomos 7 y 8 del manga ilustrado y escrito por Koyoharu Gotouge: Demon Slayer. Después de que nuestros panas: El Tang Kamado, Zenitzu e Inosuke se enfrentaran a las arañas que arañan y a uno de las 12 lunas, este curioso cuarteto de cazadores va en búsqueda de más respuestas de la técnica de la danza del fuego que consiguió Tanjiro en la batalla con el Ruiz (la quinta luna demoniaca), llegando con la sugerencia de Shinobu, Kyoguro Rengoku, el pilar del fuego. Llegando a un tren y entrando a este, los chicos se encuentran con el pilar mencionado anteriormente, pero Rengoku estaba en una misión para echarse al Enmu, la primera, al menos en rango, luna demoniaca. Bueno, en realidad es porque hay actividad demoniaca, pero sigue siendo de Enmu, quien ya tenía la misión de matar a Tanjiro por parte de Michael Jackson. Una vez parte el tren, las cosas se empezaran a poner locoshonas.
Para serles totalmente sincero, yo nunca seguí el anime, de hecho, apenas me vi unos cuantos episodios gracias al doblaje que le pusieron en Netflix (El cual por cierto, es muy buen doblaje, maldita Tamayo, casi me da un orgasmo con su voz en latino, es muy bonita la verdad. Fuera de pedo, se los recomiendo mucho). Pero antes de que me vayan a funar, como algunos saben, yo sigo el MANGA, por lo cual, ya tenía una idea de lo que iba la película, incluso "eso" ya lo había visto :'( Incluso si ya estuviéramos muy avanzados en cuanto al mango se refiere, igualmente la hubiera visto. Además, guiándome por lo que había visto en el anime, también me di una idea de como se iba a ver, por que como mucho han de saber, el manga de Kimetsu no se destaca por tener los mejores dibujos (aunque he de admitir que me gustan, no son para cualquiera. Lo mismo pasa con el manga de Beastars y Mob Psycho), Pero pues, es cierto que el anime mejora el aspecto visual por mucho comparándolo al mango, y esta película no es la excepción, pues es en uno de los aspectos en los que más se destaca. Combinando la animación 2D con la tecnología 3D, dando como resultado, un producto visualmente muy bonito.
En el apartado sonoro también llega a tener sus beneficios, pues la mayoría de la musiquita si que llega a ponerte tanto emocionante, como lo es en suspenso. Inclusos una de las melodías me recordó a una canción del soundtrack de Akira.
Pues como lo había dicho, la historia entre el manga y el anime es prácticamente la misma, casi no hay cambios. Sinceramente, a pesar de que ya me había leído los tomos a los que pertenece esta película, he de decir que es bonito recordar todo lo anterior que habíamos visto anteriormente a los tomos 10 para atrás.
Pues todos los personajes son prácticamente los mismos a los que habíamos visto durante la primera temporada, a excepción de unos cuantos, como lo son Akaza, y Rengoku. Este ultimo se destaca mucho durante la peli, ya que el es un equivalente a Mirio Togata, siendo una persona bastante agradable y muy determinada a hacer lo que se proponga, aunque esto pueda costarle la vida (.__.XD). Este no es un problema tan grande, pero lastimosamente, al igual que con el manga, con el pasar de la serie empiezan de darle mas participación a algunos personajes como el Zenitsu, Inosuke e incluso Nezuko. Pero digo que no es taaaaanto un problema, pues lo compensan con escenas bastante buenas (como lo es la unión de Inosuke con Tanjiro para abril el cuello de Enmu y la escena d e Zenitsu defendiendo a Nezuko).
Personalmente, mi unica queja sería el final que le pusieron. Como les digo, es algo totalmente personal, pero me hizo preguntar si fuimos a ver una película para ver morir a alguien. Ya saben, como lo que postearon en muuuuuuchos memes XD. No lo se, siento que acabo muy rápido, al menos yo sentí que el trio de raros iban a ir con la familia de Rengoku a hablar con Senguro y su padre, mientras que Tanjiro busca los papeles de la danza del fuego que le había mencionado Kyojuro al megamente antes de morir. Hablando de esto ultimo, la muerte de Rengoku si que fue algo gacha (emocionalmente hablando), pero igual, la lucha que dio hasta el final fue sin duda hermoso. Hasta yo mismo iba empezando a llorar, y con esa canción de los créditos, ya estaba echándole gasolina al fuego. Pero si que fue una experiencia única, y más en cine.
Como un fan de la serie desde el año pasado, yo le daría a Mugen Train un 9/10. Por mas decir que es excelente, sin embargo no es perfecta, con mis quejas ya anteriormente mencionadas, pero como les digo, quedan totalmente opacadas con todo lo demás que tiene a ofrecer esta película. Si Cinépolis se anima sacar más funciones, no duden en irla a ver. VALE TOTALMENTE LA PENA.
Por cierto, yo si pude conseguir el boletini especial de la función, y menos mal, porque si que se agotaron muy rápido.
Antes de irme, quisiera decirles que si, también voy a hacer una reseña del manga, pero sinceramente, me voy a esperar a terminarla de coleccionar, ya para poderle dar un punto de vista más extenso. Y lo mismo va para My Hero Academia, de ese no me lo he perdido de la cabeza XD. Puede que en poco tiempo ya vuelva a los streams de costumbre del tanga rota, solo necesito conseguir el pizzero, digo Ultra Despair Girls, y lo traeré tan rápido como pueda.
Bueno, ya no tengo más de que contar, así que. Soy Hercule John, y nos vemos hasta la próxima, ¡Ciao!
Comentarios
Publicar un comentario